LA PRIMERA ACTRIZ se mueve como una bailarina de ballet o un perro muy elegante, por eso ella entra en escena con un can en brazos y toda vestida de blanco.
EL DIRECTOR se mueve con confianza y con el pecho hacia afuera generalmente del otro lado a donde están los actores, es decir, el lado izquierdo. Gesticula mucho con las manos. Su confianza parece disminuir cuando los SEIS PERSONAJES comienzan a jugar con su mente.
EL PADRE tiene una semejanza con el Esopo de Goya, puede parecer dulce y ser condescendiente cuando El Director lo regaña, pero es duro el resto del tiempo.
![]() |
Esopo, Francisco de Goya. |
LA HIJASTRA nos evoca a la actuación de Victoria Abril en el film ¡Átame! de Pablo Almodóvar: una mujer de una sensualidad segura que nunca muestra pudor, pero al mismo tiempo no es elegante. Podríamos considerarla también la antítesis de LA PRIMERA ACTRIZ. Su carácter es impúdico y desvergonzado, camina con los hombros hacia atrás y la espalda recta. Es insinuante.
![]() |
Victoria Abril en ¡Átame! de Pedro Almodóvar (1990). |
EL HIJO pareciera que busca siempre separarse de los otros cinco personajes. Su actitud es fría y mira con desdén a los demás.
Cuando están los 6 personajes en escena, aparece una luz fantástica, y quedan entre los directores y los actores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario